FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcalde Arias asistirá al Encuentro Plurinacional, pero pide garantías

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, informó este martes que asistirá al Encuentro Plurinacional al que convocó el presidente Luis Arce en Cochabamba, pero pidió que se le entregue la metodología de la reunión y garantías.

“Después de todas las consultas que hemos hecho y respetando el mandato de la Asamblea de la Paceñidad, hemos decidido asistir al evento mañana (en Cochabamba), para lo que pedimos garantias y pedimos una metodología de cómo se desarrollará el evento”, indicó el edil paceño en conferencia de prensa.

Arias dejó en claro que se deben encontrar consensos y que La Paz no aceptará ir “a una votación”, si es que existiera esa propuesta.

El Encuentro Plurinacional por un censo con consenso” comenzará a las 8:00 en el hotel Avanti, ubicado en pleno centro de la ciudad de Cochabamba y estará custodiado por 130 policías.

“Queremos ir a buscar consensos. En ese sentido vamos a estar mañana, en la cumbre convocada por el Presidente, pero esperamos, paz, diálogo y consensos. No votación y no agresión”, remarcó Arias.

Además, el alcalde de La Paz solicitó se le permita estar acompañado por un técnico, “no puede ser una discusión entre alcaldes”, acotó el burgomaestre paceño.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más