FmBolivia
Radio FmBolivia

Promueven campaña para liberar a presos políticos

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Representantes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) anunciaron el inició de una campaña para la liberación de los presos políticos en el país. La meta es excarcelar a estos ciudadanos hasta el próximo 10 de diciembre, como forma de celebrar el 45 aniversario de esta instancia.


Mediante un comunicado firmado por la presidenta de esta instancia, Amparo Carvajal, se convocó a la población boliviana y a la comunidad internacional a sumarse a la campaña para exigir que se libere a todos los presos que enfrentan procesos ante la justicia, por causa de la persecución política que se vive en el país.


“La Apdhb, histórica en este país, llama al pueblo en general y a la comunidad internacional a manifestarse en favor de los presos políticos”, señala el documento.


En la nota, además, se informó que la solicitud planteada al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, para otorgar libertad en favor de los presos políticos y de esta forma puedan asumir su defensa en libertad, fue negada por la autoridad judicial.


La autoridad habría argumentado que la solicitud realizada por Derechos Humanos, semanas atrás, no es una responsabilidad que corresponda al Ministerio Público, porque no está bajo su potestad levantar las determinaciones de cada juzgado.


Por esta razón se determinó comenzar una campaña a nivel nacional e internacional en la que se exige la liberación de todos los presos políticos, esto con la finalidad de rendir homenaje a los 45 años de creación de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos Bolivia, que se conmemora el próximo 10 de diciembre.


“Esta es la razón por la que nos ponemos en campaña, junto con todos los que quieran adherirse, a solicitar la libertad de los presos políticos, para que el 10 de diciembre de 2021, fecha en la que se recuerda la fundación de la Apdhb, todos los presos políticos puedan estar libres y defenderse en libertad”, se anunció.


Esta instancia dejó abierta la recepción de iniciativas que logren la libertad para presos políticos mediante actividades a ser sugeridas por todos quienes se sumen al movimiento.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas