FmBolivia
Radio FmBolivia

Exigirán seguridad sanitaria para ingreso a cementerios

64

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, dio a conocer que para ingresar a los cementerios los días 1 y 2 de noviembre, durante Todos Santos, no se exigirán carnets de vacunación contra el covid-19, pero se deben cumplir con normas de bioseguridad.
Son varias las restricciones que deben cumplir los visitantes a los camposantos en los días que acuden a estos lugares donde las personas tienen a sus familiares fallecidos, como el cumplimiento estricto del uso del barbijo, el alcohol en gel, el distanciamiento dentro de los mismos y, de esta manera, cuidar la salud de los suyos y los demás.


Con relación a los carnets de vacunación, la autoridad alteña dijo que no se exigirán porque no se quiere generar problemas con la población, debido a que en muchos casos solo se han llegado a vacunar con la primera dosis y en otros les falta la segunda; mientras que la tercera, una mayoría no cuenta con la dosis.


“Nuestra intención no es generar problemas el día que muchos de los alteños asisten a visitar a sus difuntos, por eso no vamos a exigir este requisito, pero sí deberá ser una norma obligatoria el cumplimiento en el tema de la bioseguridad, porque debemos cuidarnos todavía, además, está latente la posibilidad de una cuarta ola del coronavirus, por eso los controles en las puertas de los cementerios serán estrictos”, advirtió la autoridad.


Otra de las prohibiciones que serán determinantes para el cuidado de un contagio es evitar el armado de las mesas en las tumbas de los difuntos, esto para no provocar aglomeraciones, porque con esta actitud suelen quedarse por mucho tiempo y la presencia de las personas que rezan puede ser un riesgo para la salud.


Para el efecto, la alcaldesa Copa dijo que se habilitarán espacios fuera de los camposantos, donde los familiares podrán hacer rezar a sus difuntos, pero de la misma manera se deberá tratar de mantener grupos reducidos, donde el consumo de bebidas alcohólicas estará prohibido, cumplimiento para el cual existirán controles estrictos por parte de la Intendencia, Guardia Municipal y la Policía.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas