FmBolivia
Radio FmBolivia

Condenan a 10 años de cárcel a Mario Bascopé, uno de los líderes de la RJC

57

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Mario Bascopé, uno de los líderes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), fue condenado este miércoles a 10 años de privación de libertad por el delito de tráfico de sustancias ilícitas.

«Informamos al pueblo boliviano que el señor Mario Bascopé, uno de los líderes de la organización parapolicial Resistencia Juvenil Cochala, fue sentenciado a 10 años por tráfico de sustancias controladas», informó desde su cuenta de Twitter el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

A finales de julio, el juez cuarto de instrucción en lo penal del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, Lázaro Rocha, dictó detención preventiva por cuatro meses para Bascopé, en la cárcel San Roque de Sucre.

Bascopé fue imputado por la supuesta comisión de los delitos de organización criminal, deterioro de los bienes del Estado y tenencia ilegal de armas por su participación en una protesta en contra del fiscal general Juan Lanchipa, en octubre de 2020, en Sucre, sin embargo, la condena de 10 años de presidio cursa de sustancias controladas, según el Ministro.

El exlíder de la RCJ es el primer integrante de esa organización que recibe una condena por parte de la Justicia, ya que otros integrantes de la resistencia se encuentran con detención preventiva o domiciliaria.

En el caso de Yassir Molina, fue trasladado la madrugada del lunes al penal de Oruro, después de haber permanecido encerrado en el de Cantumarca, Potosí.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas