FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Abrogación del doble aguinaldo

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) en torno al doble aguinaldo, sostuvo que la decisión del Ejecutivo será perjudicial para el país en su conjunto y los distintos sectores que lo integran, incluyendo al sector público y, lo que es peor, a la creación de empleo digno. “Por tanto, ratifica su rechazo a la aplicación de esta medida y pide de forma categórica su abrogación”.

Semanas antes, la cúpula empresarial del país hizo ese mismo planteamiento al Gobierno. Y no solamente exigió su ajuste, sino que demandó su eliminación, de acuerdo a un documento emanado de la entidad gremial.

PRONUNCIAMIENTO

“Las autoridades deben analizar con mucha responsabilidad la aplicación de esta medida, porque las empresas están golpeadas con la desaceleración de la economía. Las utilidades del sector privado han caído 20% en forma acumulada, en los últimos tres años. Con una situación patrimonial más debilitada, tendrán serios problemas de flujo de caja para cumplir con esta disposición”, añadió el pronunciamiento de Cainco.

Hace dos días, el presidente de la empresa privada, Ronald Nostas, se dirigió nuevamente al Gobierno y pidió suscribir un acuerdo con la totalidad de los sectores empresariales para no pagar el segundo aguinaldo. Chuquisaca y Oruro, al igual que Tarija declararon que el crecimiento productivo fue menor a 1 por ciento. El pasado 29 de mayo la Confederación de Empresarios Privados anunció otro recurso contra la Ley de Empresas, luego del discurso ofrecido por el presidente Evo Morales el 1 de Mayo.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más