Un teniente coronel de la Policía es dado de baja por el motín de 2019

Un nuevo uniformado fue dado de baja. Se trata de teniente coronel de la Policía Mirko Guerrero Paredes quien fue vinculado a los hechos relacionados al motín, durante la crisis política y social de 2019, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

La decisión se encuentra contemplada en una misiva enviada por el presidente del Tribunal Disciplinario Superior de la Policía Boliviana, coronel Marcelo Flores, al comandante de la Policía, general Orlando Ponce.

En la misiva señala la “resolución sancionatoria de baja definitiva de la institución sin derecho a reincorporación en contra del servidor policial sr. Tcnl DEAP, Erland Mirko Guerrero Paredes” en el marco a lo que establece la Ley de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana.

«De esta manera, ya se dieron de baja a más de 20 efectivos policiales involucrados en la ruptura constitucional de la gestión 2019 (sic)”, añadió Del Castillo en una publicación en redes sociales.

Fuente: Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más