Pedro Callisaya promete política de puertas abiertas en la Defensoría y aboga por diálogo en Adepcoca

Pedro Callisaya asumió en horas de la tarde la conducción de la Defensoría del Pueblo. En conferencia de prensa, manifestó que se tendrá una política de puertas abiertas para toda la población y abogó por el diálogo para resolver el conflicto cocalero en La Paz.

“La idea es de que podamos justamente recuperar la confianza de la población, en esta institución. Vamos a tener una política de apertura de puertas a todas las bolivianas y bolivianos con la finalidad de lograr la defensa y protección de los derechos humanos sin distinción alguna”, dijo Callisaya.

El defensor fue posesionado la tarde de hoy en la Vicepresidencia del Estado, como nueva autoridad de dicha instancia, en reemplazo de Nadia Cruz, que cumplió un interinato de más de tres años, superando a David Tezanos, que fue quien debió cumplir la gestión pero renunció a la mitad de la misma.

Callisaya se convierte entonces en la sexta autoridad de la Defensoría, tras ser elegido en una sesión marcada por las ausencias de más de 30 parlamentarios de oposición.

Por otro lado, se refirió al conflicto cocalero. La autoridad defensorial aseguró que se deben habilitar “espacios de diálogo” entre los sectores confrontados.

“El problema de Adepcoca no es solamente político u orgánico, tiene varias aristas y es un problema económico, y tiene trascendencia de todo nivel. Entonces es importante generar espacios de diálogo, que nos permitan pacificar está situación”, acotó.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más