Pedro Callisaya jura como Defensor del Pueblo y dice que se enfrenta a profundos retos

Este martes, Pedro Callisaya fue posesionado como el nuevo Defensor del Pueblo, tras ser elegido con 95 votos durante la décimo cuarta sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). El vicepresidente David Choquehuanca tomó su juramento.

“La Defensoría del Pueblo se enfrenta a profundos retos en la coyuntura», aseveró Callisaya y añadió que se necesita fortalecer la independencia institucional.

Freddy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados, indicó que se realizó una serie de etapas para la elección. Se llevaron a cabo 5 votaciones a lo largo del proceso que duró por al menos 5 meses.

Callisaya fue elegido como Defensor del Pueblo el pasado viernes durante una sesión, a la que no asistieron los diputados de oposición, pues pidieron permiso para asistir a las actividades por la efeméride de Santa Cruz.

Callisaya nació en La Paz el 10 de octubre de 1.966. Es abogado titulado de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y maestro de la Normal Superior Simón Bolívar.

Además, trabajó como docente en diferentes universidades del país, fue director nacional de Derechos Reales, fungió jefe de la Unidad de Servicios en la Defensoría del Pueblo y ejerció como vocal del Tribunal Supremo de Justicia.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más