Pedro Callisaya es posesionado como Defensor del Pueblo

Pedro Francisco Callisaya Aro, abogado de 56 años, fue posesionado la tarde de hoy como el nuevo defensor del Pueblo, cargo al que juramentó en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado. El jurista es el sucesor de Nadia Cruz en dicha instancia.

Callisaya fue electo el pasado viernes, en una sesión marcada por la polémica y una treintena de ausencias parlamentarias de la oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Antes de la posesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, argumentó que se eligió al profesional con más mérito y que fue legítima su elección.

“Bolivia ya tiene un defensor del Pueblo, misión cumplida”, dijo Mamani.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, indicó que se cumplieron todos los preceptos y se logró la elección y designación del nuevo defensor del Pueblo, después de una búsqueda de autoridad con “meritocracia”.

“El proceso y selección del defensor o defensora del Pueblo se enmarcó de manera estricta en la búsqueda de una autoridad con meritocracia, capacidad profesional, con trayectoria en la defensa de los derechos humanos y sobre todo por su puesto que no tenga afinidad política partidaria. El nuevo reto que debe asumir el nuevo defensor del Pueblo tiene que estar a la altura de la población”, declaró Rodríguez.

A continuación, se hizo lectura de la resolución de designación de la nueva autoridad de la Defensoría del Pueblo, en la cual consta: “En el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, con el voto de los dos tercios se eligió al defensor del Pueblo. Por tanto, resuelve primero: designar en el cargo de defensor del Pueblo al ciudadano Pedro Callisaya Aro (…)”.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más