Fernando Camacho insta a asistir al cabildo: “Santa Cruz intenta alimentar a 100 personas con la receta para 4”

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, instó este martes a toda la ciudadanía cruceña a asistir al cabildo programado para este viernes. En su opinión, se intenta alimentar a un centenar de personas “con la receta para cuatro”, por lo que es necesario realizar el Censo cuanto antes.

”A los pies de nuestro Cristo Redentor hemos defendido muchas luchas. Hemos reclamado democracia, libertad, autonomía y, hoy, Censo”, recalcó la autoridad en un video compartido en sus redes sociales.

A continuación recordó que la familia cruceña creció y que el presupuesto no alcanza para cubrir sus necesidades.

”Pedimos Censo porque nuestra familia creció y nuestra casa hoy intenta alimentar a 100 personas con la receta para 4. Pedimos Censo porque de cada 100 bolivianos que le mandamos al centralismo, nos devuelven solo 2”, subrayó, antes de urgir a la población luchar “por el desarrollo y el futuro”.

El cabildo fue convocado por el Comité Interinstitucional por el censo de Santa Cruz para este viernes 30 de septiembre, a las 17:00.

En un principio, campesinos del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron un “contracabildo” para este miércoles 28 en Santa Cruz, pero finalmente recularon de la idea.

Hasta junio de este año, el Gobierno daba por hecho la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en noviembre de este año. Después de la reunión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA) postergó el evento estadístico hasta junio de 2024.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más