“Es una vergüenza”, dice Gualberto Arispe tras disculpas de la oposición por su ausencia en sesión

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, manifestó que es una «vergüenza» las disculpas que pide la oposición a la ciudadanía tras su ausencia en la elección a Defensor del Pueblo, ya que estaría “acostumbrada” a pedir permisos y tener otras prioridades antes de cumplir con su función.

“Están acostumbrados. En redes sociales circula fotografías, se han ido a conciertos, se han ido a chupar, se han ido a farrear, es un problema de ellos que no nos interesa a nosotros. Bajo los paramentos se ha convocado y se ha procedido, y ellos han preferido ausentarse”, indicó Arispe.

Por otro lado, recalcó que el procedimiento para la elección a Defensor del Pueblo se hizo legalmente, bajo las normas y reglas, y que la oposición busca justificarse al señalar que la elección fue ilegal.

“Es una vergüenza, porque la población nos ha elegido para que estemos en nuestras fuentes laborales y por supuesto que es en la Asamblea Legislativa que está en La Paz y no priorizar de repente algún aniversario, esa es la actitud de la oposición”, señaló.

La tarde de este martes Pedro Callisaya será posesionado como nuevo Defensor del Pueblo.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más