FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El MAS dice que “operadores del plan negro” buscan concluir la tarea que dejó Arturo Murillo para atacar a Evo

La dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) aseguró este martes que algunos “operadores políticos del plan negro” nuevamente buscan concluir la tarea que dejó el exministro de Gobierno Arturo Murillo, de atacar al expresidente Evo Morales con el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso terrorismo.

“Condenamos que algunos operadores políticos del plan negro nuevamente traten de concluir la tarea del prófugo Murillo para atacar al hermano Evo Morales. En su momento haremos conocer al pueblo quienes prepararon este ataque judicial”, señala un comunicado del partido oficialista.

En ese sentido, hicieron un llamado a las autoridades del Gobierno a velar por la integridad y seguridad interna y externa del Estado y actuar con “coherencia” en la defensa del país “ante esta arremetida de los separatistas”.

“Los que trataron de dividir Bolivia, ahora tratan de acusar y procesar al Estado y enjuiciar a quienes defendieron su integridad territorial. Pese a que varios integrantes de la célula separatista admitieron su culpa y se acogieron a procesos abreviados, el gobierno de facto y su entonces ministro de Gobierno Arturo Murillo gestionó un inconstitucional e ilegal sobreseimiento de algunos responsables del plan para dividir Bolivia que pasaron de ser acusados a convertirse en acusadores”, agregan.

En criterio de la dirección del MAS-IPSP, la insinuación de algunos medios de comunicación que difunden las supuestas recomendaciones de la CIDH, para que el gobierno de Luis Arce enjuicie a Morales, es “política, tergiversada y malintencionada”.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más