Eduardo Del Castillo confirma la baja de otro policía por los hechos de 2019

El ministro de Gobierno, Eduardo Castillo, informó este martes que se dio la baja definitiva al teniente coronel Mirko Guerrero de la institución policial, por el “motín policial” que protagonizaron en noviembre de 2019 durante la crisis política tras las elecciones fallidas de ese año.

En lo que va de este año, en total los desvinculados de manera definitiva son 65 uniformados, 20 por los hechos de 2019 y el resto tiene que ver con los procesos disciplinarios por mala conducta y otros ilícitos.

“Comunicamos al pueblo boliviano de la baja definitiva del Tcnl. Mirko Guerrero Paredes de la institución policial”, señala la autoridad en su cuenta de Twitter. Red social en el que publicó la Resolución Sancionatoria de dicha disposición emitida por la Policía Boliviana.

En el caso del “motín policial” entre enero y septiembre de este año, al menos 20 efectivos del verde olivo fueron sancionados con la baja definitiva. Aunque, según datos de la denominada asociación de familiares de “perseguidos políticos”, el total sobrepasa los 35 uniformados.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más