Creemos desconoce a Pedro Callisaya como Defensor y diputado ofrece disculpas por su ausencia en sesión

El diputado de Creemos, Sergio Maniguary, pidió disculpas este martes debido a la ausencia de él y sus colegas a la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en la que se eligió a Pedro Callisaya como Defensor del Pueblo.

“No voy a justificar la ausencia de parte de los diputados, ni de mi persona, casualmente estaba con baja médica (…) pido disculpas al pueblo boliviano por no estar presente (en la sesión) por motivos de enfermedad”, aseveró el diputado.

El pasado viernes, Pedro Callisaya fue elegido como Defensor del Pueblo con 95 de 97 votos y obtuvo los 2/3. Ese día, los diputados de la oposición, tanto de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC), pidieron licencia para participar del acto cívico por la efeméride de Santa Cruz.

Al igual que Comunidad Ciudadana, Maniguary consideró que Callisaya “servirá” a los intereses del MAS y por lo tanto, dijo que Creemos desconoce al nuevo Defensor del Pueblo.

“Desconocemos al candidato y descocemos la actitud que ha ocasionado dentro de la Asamblea Legislativa, son actos que han violentado y han hecho un golpe a la democracia del país”, añadió.

Callisaya será posesionado como Defensor del Pueblo este martes a las 14.00.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más