APDHB afín al MAS tramita el derecho propietario para tomar el edificio de la 6 de Agosto

Luego de la toma de una de las instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) en la calle Oruro de la ciudad de La Paz, Edgar Salazar, presidente de la institución paralela afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), informó que inició los trámites de derecho propietario ante Derechos Reales para que ahora el edificio ubicado en la avenida 6 de Agosto pase a su administración.

“Aún no somos propietarios de manera legal (…) nosotros ya hemos iniciado los trámites respectivos que son largos y tediosos, no existe título del edificio de la 6 de Agosto, así de manera aclara, nosotros tenemos la información clara y nos ha costado conseguir la documentación, estamos trabajando en eso, veremos cuando nos dan la respuesta correspondiente para ir firmar la transferencia definitiva a nombre de la APDHB de la propiedad de la avenida 6 de Agosto (a Derechos Reales)”, informó a la ANF Salazar.

En diciembre del 2021, se llevó adelante un «Congreso Ordinario» impulsado por sectores afines al MAS en el que se eligió a Salazar como el nuevo presidente de la APDHB. En esa oportunidad también se trató la expulsión de Carvajal porque presuntamente se parcializó con el gobierno interino de Jeanine Áñez y no con las víctimas de Sacaba y Senkata.

El 13 de agosto de este año, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) anuló la representación legal a Carvajal y la entregó a Salazar, dirigente de la organización paralela y afín al Movimiento Al Socialismo (MAS). Luego, el 21 de septiembre, Carvajal denunció que Salazar tomó una de las instalaciones de la organización que está ubicada en la calle Oruro de la ciudad de La Paz.

Salazar explicó que antes de ingresar al espacio realizaron los trámites de derecho propietario y que tienen todos los documentos al día para presentarlos si es necesario ante un juez.

“Tenemos toda la documentación, hemos conversado con algunas (personas) y nos han proporcionado toda la documentación que necesitamos para hacer respetar nuestra legalidad como presidente derechos humanos, vamos a exhibir lo ante una autoridad judicial”, indicó.

El presidente de la APDHB paralela dijo que en los próximos días convocarán a congresos departamentales y lanzar convocatorias para llenar las acefalías en las distintas regiones.

Fuente: ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más