Adepcoca exige la liberación de 3 de los detenidos y pide a la Fiscalía investigar a Arnold Alanes

Los socios de la Asociación Departamental de Productores de Coca(Adepcoca), la mañana de este martes en conferencia de prensa, exigieron la liberación de su presidente, Freddy Machicado, el presidente del Comité de Autodefensa, Cesar Apaza y Raúl Uria. Además, piden a la Fiscalía investigar a Arnold Alanes presidente del mercado paralelo de Villa El Carmen.

“Hemos visto las persecuciones a nuestros dirigentes. Nosotros como socios productores de la hoja de coca pedimos la liberación de nuestros dirigentes Freddy Machicado, Raúl Uria, Cesar Apaza que injustamente han sido secuestrados”, manifestó una de las socias de Adepcoca.

Además, pidió a la Fiscalía investigar a Arnold Alanes tras encontrar artefactos explosivos, coca molida y entre otros elementos dentro del mercado paralelo de Villa El Carmen.

“Queremos hacer una denuncia pública que la Fiscalía pueda investigar a Arnold Alanes por lo encontrado dentro del supuesto mercado que encabeza el compañero Evo Morales”, señaló.

Los socios indicaron que desde el próximo lunes 3 de octubre masificaran sus protestas ante las supuestas injusticias que el Gobierno está cometiendo contra los productores de los Yungas.

“Estamos muy molestos, vamos a masificar nuestras protestas desde el día lunes. Simplemente como productores había sido delito pedir el cumplimiento la Constitución Política del Estado”, complementó.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más