Siremu no cumple con la supervisión en el relleno sanitario de Sak’a Churu

2

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, aseguró el viernes que el Sistema de Regulación Municipal (Siremu) no cumple con la supervisión y clasificación de los residuos sólidos en el relleno sanitario de Sak»a Churu, donde en la víspera se halló un cadáver.

«Esta es una clara prueba de que no se está cumpliendo con la supervisión y clasificación de residuos sólidos que recibe de la ciudad de La Paz», dijo a los periodistas.

El jueves personal de operaciones del relleno sanitario de Sak»a Churu encontró el cadáver de una persona en la celda 1, mientras desarrollaba sus labores diarias, hecho que es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Silva consideró que la Alcaldía debería de brindar un informe de ese suceso, pero también Siremu ya que es la entidad encargada de supervisar los trabajos al interior de ese botadero.

Asimismo, cuestionó que Siremu no supervise a cabalidad los trabajos que realiza ahora la Alcaldía de La Paz al interior de ese botadero, ya que es la encargada de la administración de ese relleno sanitario desde el 2 de septiembre pasado, tras rescindir contrato con la empresa Tersa.

«Lo que estamos evidenciando con este hecho es que la basura se echa al camión y el camión echa al botadero municipal de Sak»a Churu sin realizar el trabajo de supervisión y clasificación de los residuos sólidos», insistió.

A su juicio, el recojo diferenciado de la basura, que tiene la finalidad de mejorar el reciclaje de los desechos sólidos que genera la ciudad de La Paz, es simplemente una «farsa» ya que no se avanzó en nada desde su puesta en marcha en agosto del año pasado.

xzs/clm ABI