Reportan 75% de avance en obra gruesa de la estación central del tren de Cochabamba

10

La obra gruesa de la construcción de la estación central del Tren Metropolitano de Cochabamba llegó a un 75% de avance físico, informó el viernes el coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Ariel Torrico.

«Lo que es la estación central tiene un 75 por ciento de la obra gruesa», dijo a la ABI.

Recordó que el proyecto férreo urbano contará, además, con talleres y cocheras, cuya construcción tiene 40% de avance físico.

Además, mencionó que la línea roja de 5.5 kilómetros tiene un avance del 85%, mientras que la línea verde de 27 kilómetros fue ejecutada en 50%, y la línea amarilla de 10 kilómetros registra el 15%.

La autoridad estatal precisó que la línea amarilla tiene menos avance, de acuerdo con el cronograma de las obras civiles, porque aún falta consensuar con la Alcaldía de Cochabamba la aprobación para habilitar el tramo que se construirá por un borde del río Rocha.

Según datos oficiales, el Tren Metropolitano es construido con una inversión de 447,6 millones de dólares y pasará por cinco municipios del departamento de Cochabamba, contará con tres líneas (roja, amarilla y verde) y recorrerá 42,17 kilómetros.

Ese moderno sistema de traslado de personas tendrá 12 trenes que contarán con cinco módulos, con la capacidad para transportar a 200 personas.

Ws/clm ABI