Primer contingente de 40 policías llega a Santa Cruz para reforzar la seguridad

4

El ministro de Gobierno Carlos Romero recibió el viernes en el aeropuerto de El Trompillo a los primeros 40 policías que llegaron desde la ciudad de La Paz como parte de un contingente de 200 agentes que reforzarán las tareas de seguridad en el departamento de Santa Cruz.

«Ahora estamos recibiendo a 40 efectivos policiales que llegan de la ciudad de La Paz y en las siguientes horas llegarán los efectivos que han sido destinados del interior del país; de Tarija, Cochabamba y otros distritos hasta completar la cifra de 200 policías», dijo tras un acto protocolar de bienvenida al nuevo contingente.

La autoridad nacional señaló que acorde a los procedimientos del Comando Departamental se asignará la distribución de cada policía en diferentes unidades y organismos policiales tanto en la capital como en las provincias.

«El reforzamiento del contingente policial de Santa Cruz tiene que ver con su crecimiento demográfico y la mayor dinámica económica del departamento», acotó.

Romero agregó que el objetivo del Gobierno es reforzar el contingente policial que ya se tenía, con 500 efectivos policiales más hasta fin de año.

La autoridad señaló que cada policía que llega tiene distintas especialidades que servirán para reforzar el trabajo que se realizará con la implementación de la nueva tecnología correspondiente al BOL-110 y cuyo primer equipamiento fue entregado hace dos días.

Hhg/dea/ ABI