FmBolivia
Radio FmBolivia

Misión de Unión Europea: Lo importante es garantizar la transparencia de las elecciones

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe de Delegación Adjunto de la Unión Europea en Bolivia, Jorg Schreiber, dijo el viernes que lo importante para esa organización internacional es garantizar la transparencia de las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

«Es una visita (en atención) a la invitación del Gobierno, antes, durante y después para acompañar el proceso electoral, ver cómo funciona aquí. Lo que es importante para nosotros es la transparencia de las elecciones, esa es la tarea en Bolivia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) estamos para acompañar al socio de cooperación», señaló a los periodistas.

Mencionó que al menos dos representantes de esa misión se quedarán en el país para observar el proceso electoral en distintas regiones para lo cual los siguientes días prevén viajar a las ciudades de Santa Cruz y Sucre.

Recordó que el domingo llegaron al país dos especialistas de la Misión de Expertos Electorales de la Unión Europea, quienes se reunieron con autoridades del Gobierno, además de legisladores del oficialismo y la oposición «para analizar y acompañar el proceso electoral».

«Vamos a seguir con las reuniones, van a preparar reuniones, pero no puedo revelar o adelantar los resultados de esta misión», agregó.

Más temprano, esa misión se reunió con legisladores de la oposición de la bancada de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría y Rafael Quispe, quienes les explicaron sus observaciones sobre el trabajo del TSE y el padrón electoral.

«Acudimos a este encuentro con la finalidad de transmitir nuestras preocupaciones en representación de la bancada opositora más grande que tiene la Asamblea, en representación de nuestra alianza, pero también de la ciudadanía para plantear a la comunidad europea y sus observadores los problemas que ha estado enfrentando este proceso electoral tan accidentado, tan mal manejado», indicó Santamaria.

Al respecto, el diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, consideró que los opositores tienen una estrategia «macabra» para perjudicar el proceso electoral.

«La oposición está perdiendo su tiempo, sin embargo, está en una estrategia macabra de tratar de generar dudas sobre el Tribunal Electoral, para generar dudas del resultado de las elecciones del 20 de octubre, está en esa línea, lamentable antidemocrática, en lugar de dedicarle su tiempo a la ciudadanía», cuestionó.

asc/clm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas