FmBolivia
Radio FmBolivia

La Policía apunta a pildoritas por el asesinato de Alfredo Patty

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía informó que los llamados pildoritas participaron en el asesinato de Mario Alfredo Patty Velasco, de 34 años, el joven que fue encontrado muerto en la avenida Simón Bolívar, de Miraflores. La familia sospecha de tres personas.

“Estamos hablando inclusive de la participación de los famosos pildoritas; sin embargo, estamos realizando las pericias correspondientes”, informó ayer el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Sergio Bustillos. La Policía presume que el joven fue asaltado porque se lo encontró sin zapatos, sin chamarra y sin sus objetos de valor.

Alfredo fue encontrado sin vida a las 7:00 del domingo en la esquina de la avenida Simón Bolívar, cerca de la plazuela del estadio Hernando Siles. Su familia, recién lo identificó el lunes en la noche por los cuatro tatuajes que tenía la víctima en los brazos.

El coronel Bustillos indicó que seis personas que estuvieron con la víctima la noche del 21 de septiembre prestaron su declaración en calidad de testigos, pero que no pueden dar detalles para no entorpecer la investigación.

Asimismo, atestiguaron una mujer que vende comida, un señor que expende bebidas alcohólicas, los dueños del local al que asistió Alfredo, entre otros, explicó el jefe policial.

La Fiscalía informó que la Unidad de Delitos Contra la Vida requirió las imágenes de instituciones públicas y privadas ubicadas ocho cuadras a la redonda del lugar donde fue hallado Alfredo para obtener evidencias.

El reporte de la Policía señala la noche del sábado que Alfredo se fue con sus amigos a una fiesta después de participar de una entrada folklórica. A eso de la 1:00 del domingo todos llegaron a Las Velas para comer y después se despidieron.

La víctima fue asesinada con una piedra de aproximadamente 30 kilos que le destrozó el cráneo y el rostro, según el informe pericial de la Fiscalía.

Los familiares de Alfredo piden a las autoridades que encuentren a los autores del crimen. No obstante, indicaron a Página Siete que sospechan de tres personas que tal vez tuvieron que ver con el asesinato.

“Yo sospecho de tres personas que mataron a Alfredo, no puedo decir más porque la Policía está realizando la investigación, sólo pido que encuentren a los autores del crimen”, dijo un familiar que pidió no revelar su nombre.

Alfredo participaba de las entradas folklóricas de diferentes festividades en La Paz, Cochabamba y Oruro. Sus familiares y amigos lo recuerdan como un apasionado de los caporales porque desde la adolescencia bailaba esta danza. También era hincha de San José de Oruro.

La víctima dejó en la orfandad a dos niños, ahora solo la pareja de Alfredo se hará cargo de los gastos de sus pequeños.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas