FmBolivia
Radio FmBolivia

Juez envía a la cárcel de Chonchocoro a sujeto que violó a sus sobrinas desde sus 7 años

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La juez Cuarto Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Melina Lima, resolvió el viernes enviar al penal de Chonchocoro con detención preventiva a un sujeto de 37 años quien violó a sus sobrinas desde que tenían siete, hoy las víctimas cuentan con 14 y 17 años de edad.

«La juez valorando los términos de la imputación y riesgos procesales dispuso la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Chonchocoro», dijo la fiscal Verónica Miranda a los periodistas.

Explicó que el imputado se acogió al derecho del silencio en su declaración informativa, pero en la audiencia cautelar hizo uso de su defensa personal y pidió ser enviado al penal de San Pedro; no obstante, la juez refutó su solicitud.

Dentro de los elementos de convicción que se presentó en la audiencia, citó la valoración sicológica y el certificado médico forense que corroboró los testimonios de las víctimas.

«Se hizo hincapié ante la juez cautelar que desde los siete años las primas de 14 y 17 años fueron víctimas de agresión sexual por el tío biológico, el hermano de la madre», indicó.

Manifestó que al parecer las madres desconocían el hecho que salió a la luz cuando una de ellas contó a la sicóloga de su colegio que su prima le refirió que hace un mes fue vejada por el tío.

«Existe prueba suficiente para determinar que él es autor del hecho, es así que el Ministerio Público hará todas las acciones que sean necesarias como la declaración en cámara Gesell y la pericia sicológica para la acusación formal», enfatizó Miranda.

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas