FmBolivia
Radio FmBolivia

Intento de infanticidio contra niño de 10 años

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La noche del miércoles, un joven de 21 años, posiblemente en estado de ebriedad, intentó terminar con la vida de su hermanastro cortándole el cuello con un arma blanca. El hecho fue denunciado a instancias policiales por personal del centro hospitalario al que fue trasladado, ante la negativa de la madre de sentar denuncia.

Luego de atacar al menor, el joven agresor fue interceptado, por personal policial, en inmediaciones de la zona de San Jorge con intenciones de quitarse la vida saltando de uno de los puentes trillizos.

Tras el reporte del ingreso a Emergencias de un menor con lesiones de extrema gravedad a la altura del cuello, denunciado por personal de turno en el hospital Arco Iris, efectivos de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se dirigió al lugar constatando esta situación. Luego de las declaraciones de la madre del menor de diez años, esta refirió que fue “un familiar cercano” quien agredió con un cuchillo al niño, en su domicilio ubicado en la calle 8 de la zona de Villa El Carmen.

Al mismo tiempo, una llamada de personal policial de la Estación Policial Integral (EPI) Cotahuma reportó la presencia de una persona intentando saltar las vallas de seguridad de uno de los puentes Trillizos. Luego de ser rescatado se logró identificar a esta persona, siendo este el hermanastro agresor.

El director departamental de la Felcc, Cnel. Sergio Bustillos, informó que la madre en todo momento evitó brindar información sobre el hecho y el paradero del agresor, esta persona trató de justificar el accionar de su hijo manifestando que este sufre de problemas de orden mental.

“Por las primeras indagaciones, aparentemente el joven estaba bajo el influjo de algún tipo de bebida, sin embargo, esto se determinará durante la investigación. Lamentablemente en el hecho la madre a opuesto resistencia para que se pueda realizar una verificación del lugar por lo que se están realizando un trabajo en coordinación con la Fiscalía para hacer un registro del lugar del hecho”, informó el jefe policial.

Por su parte, el fiscal de turno, Kevin Daza, manifestó que se colectaron muestras de sangre del lugar de los hechos, mas no se pudo encontrar el arma con la que el menor fue agredido. El delito por el que se procese al joven podría ser infanticidio en grado de tentativa.

De momento, el menor agredido se encuentra fuera de peligro, recuperándose de la operación que se le tuvo que practicar por la gravedad de sus heridas. (VisorBolivia)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas