INRA recoge demandas de campesinos del Beni y acuerda agenda de trabajo

6

El director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Roberto Polo, informó el viernes que esa institución participó en un ampliado de la Central Campesina de la provincia Marbán, en el Beni, y recogió las demandas de ese sector en la temática de tierra.

«Para el Estado es necesario atender estas peticiones de tierra, pero no es fácil, por ello la dirigencia, quien da a conocer las demandas tiene que tener la responsabilidad, también, de escuchar y ver lo legal, lo cual se hará mediante una agenda de trabajo», informó a los periodistas.

Consideró importante explicar a ese sector los procedimientos agrarios para reconducir los requerimientos establecidos y enmarcados en la norma.

Aclaró que las resoluciones de autorización de asentamientos humanos deben ser aprobadas por una certificación de asignación de uso de suelo o compatibilidad de las aéreas demandadas por parte de la Gobernación del Beni y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), mismas que ya fueron solicitadas para ser anexadas.

«La desinformación conlleva a tomar algún tipo de medidas drásticas, donde la tarea de nosotros es informarles tal y como deben ser las cosas, porque existen procedimientos a seguir», enfatizó.

esch/kpb/ ABI