Estudiante muere por derrumbe en Ayata

7

Un estudiante de 16 años falleció a causa de un derrumbe en un camino en la comunidad Caquiña, del municipio de Ayata, provincia Muñecas. Denuncian que la vía está en mal estado hace meses y no fue refaccionada, pese a las quejas, por la alcaldía ni por la Gobernación.

El joven retornaba en motocicleta desde su colegio a su casa y al pasar por un sector del camino donde había un derrumbe, una piedra le cayó y le produjo muerte instantánea, relató el director del colegio Nemesio Aliaga Benavente, Aníbal Burgoa.

El profesor denunció que la ruta está así desde abril. “Hemos hecho llegar a la alcaldía y a diferentes instancias los reclamos correspondientes, inclusive a la Gobernación, a través de la asambleísta (Ana Alicia Layme) pero nadie hace nada, tiene conocimiento Defensa Civil y la Gobernación. Hicieron llegar algunos paliativos, pero no son suficientes”, dijo Burgoa. Resaltó que disponen de maquinaria para realizar las refacciones, pero la Alcaldía de Ayata no hace nada.

El joven identificado como Adrián Mamani Ojeda cursaba el quinto de secundaria. El hecho ocurrió entre las 16:30 y 17:00 de ayer. Como él, hay alrededor de 65 estudiantes de la comunidad Caquiña que deben cruzar ese derrumbe para ir a su unidad educativa todos los días.

El director pide la construcción de un albergue para que los alumnos puedan quedarse en el municipio y no se arriesguen todos los días. Hay otra ruta, pero presenta las mismas deficiencias.

Pagina Siete.