FmBolivia
Radio FmBolivia

Dueño de rottweiler pagará la curación de la víctima

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El dueño de los tres perros rottweiler que atacaron a un niño de dos años en la ciudad de Sucre se comprometió a pagar todos los gastos de curación del pequeño. Este acuerdo entre ambas partes permitió la postergación de la audiencia de medidas cautelares.

El imputado anunció que se someterá a un juicio abreviado y recibirá una sanción penal, según el diario local Correo del Sur. Por estas razones, la audiencia de medidas cautelares, que se inició ayer en el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de Sucre, se suspendió para hoy.

El ataque se registró el martes por la mañana en la zona de Villa Armonía de Sucre. Según el testimonio de la madre de la pequeña víctima, uno de los perros atacó a su hijo, cuando fue a una tienda de barrio en compañía de su hermano y su primo, de 10 y cuatro años, respectivamente.

El hermano mayor que logró rescatar al niño de los canes también sufrió mordeduras. Finalmente, los vecinos lograron socorrer a los niños y llamaron a la madre, quien, junto al dueño del perro, llevó al pequeño herido hasta el Hospital Cristo de las Américas.

Allí, los médicos verificaron que el niño tenía una herida muy grave a la altura del estómago, al punto de que sus órganos internos quedaron expuestos. Debido a las graves lesiones, fue derivado con diagnóstico reservado al Hospital del Niño. Fue operado de emergencia y ahora está en recuperación.

El caso fue denunciado a la Policía y el dueño de los canes fue aprehendido. Luego de analizar la relación de hechos, recibir la denuncia y tomar la declaración del propietario, el Ministerio Público determinó imputarlo por lesiones gravísimas.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas