FmBolivia
Radio FmBolivia

Casas de Pedro Montenegro serán administradas por Fiscalía

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, y el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, en conferencia de prensa, anunciaron ayer que dos inmuebles que pertenecían a Pedro Montenegro pasaron, en calidad de comodato, a la administración del Ministerio Público.

“Estos son bienes que fueron secuestrados al crimen organizado, fruto de esas ganancias ilícitas al narcotráfico; pues ahora van a formar parte de la lucha contra ese ilícito y como Ministerio Público celebramos esa coordinación permanente que tenemos con el Ministerio de Gobierno frente al crimen organizado. Si los delincuentes se organizan y avanzan en sus tecnologías y sofisticación para llevar adelante la criminalidad, nosotros también tenemos que estar organizados y preparados permanentemente para enfrentar ese flagelo”, dijo Lanchipa a tiempo de recibir las llaves de los inmuebles y tres vehículos.

Por su parte el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que en estos últimos años se diseñaron procedimientos que permiten afectar a la estructura material y logística del narcotráfico, de tal modo que los bienes y herramientas que servían para la comisión de ilícitos ahora son herramientas de la justicia.

“Nos alegra que sigamos juntos en esta tarea, fortaleciendo nuestras instituciones del Estado. Saludamos el trabajo del Ministerio Público, alentamos y exhortamos la posibilidad de que, particularmente en Santa Cruz, fortalezcamos a la Fiscalía y lo vamos a seguir haciendo en otros distritos del país”, dijo.

A su turno el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, dijo que “es un evento muy importante para nosotros porque ya no tendremos que alquilar inmuebles para que funcione la Fiscalía de Narcotráfico”.

De acuerdo a la Ley Nº 913, Dircabi cedió dos inmuebles y tres vehículos al Ministerio Público. Los dos inmuebles incautados al narcotráfico son cedidos para el funcionamiento de dos Fiscalías Especializadas que deberán brindar un servicio cálido y humano a la población cruceña.

El primer inmueble cedido, en calidad de comodato, por parte de Dircabi a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz se encuentra en el barrio Las Palmas donde se instalará la Fiscalía Especializada de Delitos de Narcotráfico, Legitimación de Ganancias Ilícitas y Pérdida de Dominio. En el segundo inmueble, ubicado en la zona central calle Pari Nº 138, se establecerá la Fiscalía Especializada en Justicia Penal Juvenil y Delitos Medio Ambientales.

VIGENCIA

El contrato de comodato, inicialmente, tiene una vigencia de dos años prorrogable de acuerdo a la necesidad de la entidad.

Además de los dos inmuebles, Dircabi entregó tres vehículos que fueron confiscados al narcotráfico y ahora reforzarán el trabajo fiscal.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas