FmBolivia
Radio FmBolivia

Autoridades del Beni procuran mantener estatus sanitario de cero casos de rabia animal

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La responsable departamental de Zoonosis, Marcia Lorena Guanacoma, informó el viernes que esa entidad refuerza campaña de vacunación para mantener el estatus sanitario de cero casos de rabia canina y felina en el departamento del Beni.

«Desde el año 2017 no se reportan casos de rabia canina y felina en la región, por tanto es fundamental mantener el estatus sanitario que hemos alcanzado», informó a la ABI.

Explicó que, con ese objetivo, desarrollan actividades de difusión y promoción en la plaza del barrio Villa Corina, al sur de la ciudad de Trinidad, en conmemoración al ‘Día Mundial de la Rabia’ que se recuerda cada 28 de septiembre.

Guanacoma recordó que en 2014 atendieron en Trinidad, seis casos de rabia canina, una felina y dos casos de rabia humana.

En 2015, también en Trinidad, se reportaron tres casos de rabia canina y al año siguiente un solo caso de esa enfermedad en esa ciudad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas