Aprehenden a tres funcionarios del juzgado de Guaqui por el delito de consorcio

23

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC) aprehendió a tres funcionarios del Juzgado Mixto de Guaqui por la presunta comisión del delito de consorcio, en el marco de una intervención realizada en coordinación con la Unidad de Transparencia del Consejo de la Magistratura.

«En la intervención policial y acción directa, el juez, la secretaria y el oficial de diligencias de este juzgado fueron aprehendidos y conducidos a La Paz», afirmó el viernes el subdirector de la FELCC, Cristian Saavedra.

El Consejo de la Magistratura recibió varias denuncias sobre anomalías cometidas por los funcionarios del Juzgado Primero Mixto de Guaqui, por denunció el hecho a la FELCC y al Ministerio Público.

El personal de la Unidad de Transparencia del Consejo de la Magistratura y los investigadores se constituyeron en la población de Guaqui para proceder con la aprehensión de los servidores judiciales.

En la requisa confiscaron 22 expedientes judiciales y otros documentos que serán sometidos a peritaje, en el marco de la investigación.

Según las denuncias, el juez y los otros funcionarios son denunciados por incumplimiento de deberes, consorcio de abogados, retardación de justicia y otros tipos penales.

Los funcionarios judiciales guardan detención en celdas de la FELCC a la espera de que el Ministerio Público defina su situación legal.

dea/clm ABI