Alanoca destaca que Toro Toro sorprende entre los nuevos destinos turísticos emergentes del país

3

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, destacó el viernes que el Parque Nacional del municipio de Toro Toro, un área protegida de Bolivia ubicada en la provincia de Charcas, en el norte del departamento de Potosí, sorprende entre los nuevos destinos turísticos más emergentes del país.

«Entre los destinos turísticos más visitados que tenemos en el país está el salar de Uyuni, pero el sitio que ha dado una gran sorpresa en la recepción de visitantes es Toro Toro, porque este museo a cielo abierto también ofrece unos sitios naturales espectaculares», indicó en una entrevista con la Red Patria Nueva.

Alanoca dijo que en Toro Toro uno puede encontrar formaciones de cañones naturales y cuevas espectaculares como las Cavernas de Umajalanta, que muestran los vestigios de la historia y de su extraordinaria riqueza natural.

Las Cavernas de Umajalanta son un lugar ideal para realizar investigaciones paleontológicas, arqueológicas y culturales por su riqueza en fósiles, huellas de dinosaurios y restos, aseveró.

Según las investigaciones, en el Parque Nacional de Toro Toro existen alrededor de 2.000 huellas de dinosaurios, entre ellos los de saurópodos, anquilosaurios, terópodos y dromeosáuridos.

En el parque además se hallan yacimientos paleontológicos con una incalculable riqueza, ya que se encontraron más de diez zonas paleontológicas, entre las que se destaca el cementerio de tortugas de Molle Cancha, que tiene una antigüedad de 50 millones de años.

«La característica primordial de este lugar se debe a la historia y los mitos que refleja sobre las secuelas del periodo de los dinosaurios, lo cual también se ve reflejado por su infraestructura municipal, en la plaza, en las calles y las instituciones que tienen un dinosaurio como atractivo», indicó Alanoca.

La autoridad resaltó que el país también cuenta con otros sitios turísticos emergentes que ofrecen maravillosos espectáculos naturales como los cerros coloridos del Tunupa, del salar de Uyuni, donde parece que un pintor le dio una pincelada.

También hizo énfasis en el trópico de Cochabamba que -a su juicio- es un sitio hermoso que de igual manera hay que promocionarlo.

Alanoca sostuvo que el objetivo de su despacho es que la gente a nivel nacional e internacional conozca los sitios turísticos que ofrece Bolivia.

cta/clm ABI