ABC ultima pormenores del puente Madre de Dios de Cobija a una semana de su entrega

4

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Pando, Víctor Vargas, informó el viernes que se ultiman los pormenores del puente Madre de Dios que será entregado el próximo 5 de octubre para integrar esa región amazónica.

«Hay que indicar que todas las obras físicas han sido concluidas, y actualmente se está haciendo la limpieza, colocación y reforzado de señalización vertical, también se volverá a pintar en algunos lugares y algún otro complemento que sea necesario para su entrega protocolar», dijo a BTV.

La obra cuenta con una longitud de más 600 metros y es el segundo puente más largo de Bolivia. La infraestructura demandó una inversión de 285 millones de bolivianos, de los que un 70% provienen del Tesoro General de la Nación y el 30% de la Gobernación de Pando.

«Dentro de unos días estará este puente al servicio de la población pandina», acotó.

El puente Madre de Dios se construyó en la población El Sena sobre el río del mismo nombre.
Por su parte, el ejecutivo del transporte pesado en Pando, Héctor Pérez, agradeció al Gobierno del presidente Evo Morales por la construcción de esta obra, la que será de gran beneficio para ese sector.

«Ahora ya no vamos a estar expuestos a los peligros que generaba cruzar el río, porque antes hemos tenido camiones que se han caído al río, hemos tenido muchas pérdidas», recordó.

xzs/clm ABI