FmBolivia
Radio FmBolivia

58.042 clientes financieros se beneficiaron de la Lista Azul

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó ayer que, entre agosto de 2018 y agosto de 2019, 58.042 clientes financieros recibieron algún beneficio de la denominada Lista Azul, a la que ingresaron por ser cumplidos en el pago de sus créditos.

“El 55,3% de estos clientes se beneficiaron con la disminución de la tasa de interés; 13,9% ampliaron su plazo; 7,6% recibieron refinanciamiento”, señaló ASFI, en un comunicado de prensa.

Además, ASFI informó que 5,4% se beneficiaron con la cobertura del pago de los gastos notariales; 3,8% aumentaron el monto de crédito; 3,6% mejoraron las condiciones en las garantías; 10,4% recibieron otros beneficios como el pago del avalúo; periodo de gracia y descuentos en el seguro de desgravamen, entre otros beneficios.

El número de clientes que ingresó en la Lista Azul se incrementó de 537.849 a 595.891 entre agosto de 2018 y agosto de la presente gestión, precisó la ASFI.

La Ley 393 de Servicios Financieros busca premiar a los consumidores financieros que pagan con puntualidad sus créditos, de modo que puedan recibir algún beneficio cuando solicitan otro crédito, en contraposición de la antigua Ley de Bancos, que sólo estipulaba sanciones a los clientes que no cumplían oportunamente, recordó la ASFI.

Los clientes de la Lista Azul son aquellos prestatarios que en los anteriores cinco años presentaron un historial crediticio intachable, después de ser deudores de uno o varios créditos que fueron reportados a la Central de Información Crediticia por las instituciones financieras.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas