FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía investiga muerte de una joven en Viacha

Una joven de 18 años de edad falleció luego de haber caído a un pozo de 10 metros de profundidad en la población de Viacha. Testigos señalaron que perdió el equilibrio, según la autoridad policial, coronel Jhonny Vega.


De acuerdo con el jefe policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), dijo que en torno a este hecho, existen diferentes versiones por parte de los familiares, como del entorno de sus amigos con quienes habría consumido bebidas alcohólicas.


Según testigos, señalan que la víctima, el martes por la noche junto a un grupo de amigos, había consumido bebidas alcohólicas, quien al salir a realizar sus necesidades fisiológicas cerca de un pozo, perdió el equilibrio provocándose graves lesiones.


Luego que los familiares tomaron conocimiento del hecho y junto a sus amigos fue rescatada de la profundidad del pozo, quien fue llevada a un hospital cercano a Viacha, pero debido a la gravedad de sus heridas, es trasladada a otros dos nosocomios de la ciudad de El Alto, en las que tampoco logró ser atendida porque no contaban con terapia intensiva, como se requería.


Producto de estas carencias en dichos nosocomios, finalmente los familiares deciden llevarle a su domicilio, donde a causa de las graves heridas que tenía la víctima, falleció, luego de la falta de atención médica.
Posteriormente, la Policía realizó el levantamiento del cadáver de la joven fallecida de 18 años de edad, quien al examen externo presentaba un hematoma en la zona parietal, traumatismo encéfalo craneal cerrado y escoriaciones a la altura del mentón.


Por su parte, los familiares de la víctima denunciaron ante la Policía que la joven habría sido objeto de una agresión sexual, sospechas que fueron dirigidas en contra de su enamorado, quien estuvo en el grupo de personas, con quienes la fallecida había consumido bebidas alcohólicas antes de haber perdido la vida.
El principal sospechoso también de 18 años de edad que fue aprehendido, luego de sus declaraciones investigativas en instancias policiales, negó las acusaciones.


El cuerpo de la joven fallecida será sometido a la autopsia médica para determinar las verdaderas causas de su muerte, lo cual también confirmará o descartará la hipótesis que se maneja de una posible agresión sexual, mientras las investigaciones por parte de la Policía continuarán en torno a este hecho.
Por otro lado, la Policía adelantó que para lograr más indicios, serán convocadas todas las personas que fueron parte del consumo de bebidas alcohólicas antes del fallecimiento de esta joven de 18 años de edad.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más