FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Futecra abastece carne a mercados de La Paz

La Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas de El Alto (Futecra) aseguró que está garantizada la distribución de carne en la ciudad de La Paz, anuncio efectuado debido al posible desabastecimiento que podría existir, dijo el responsable Germán Cachi.


El dirigente explicó que las medidas de protesta que se están llevando en el momento por parte del grupo de trabajadores del matadero de la sede de Gobierno no afecta a la distribución de carne en los diferentes mercados y ferias, debido a que el Matadero Municipal de la urbe alteña viene trabajando con normalidad.


“Desde el día en que iniciaron estas medidas de protesta, el grupo de trabajadores en La Paz, nosotros hemos continuado de forma normal el abastecimiento de carne vacuna a todos los mercados, porque contamos con pedidos exclusivos a los que no podemos fallar y de esta manera garantizamos la provisión de este producto, durante todos estos días”, explicó el dirigente Futecra, Germán Cachi.


El dirigente de los carniceros de El Alto aclaró que no existe ninguna posibilidad de sumarse a las medidas de protesta, por parte de los trabajadores de esta ciudad, porque la protesta que llevan a cabo en la sede de Gobierno es del sector de los independientes, mientras que Futecra pertenece al municipio.


De esta manera, la provisión de carne en el mercado de la ciudad de El Alto es normal, además cuentan con proveedores de las diferentes provincias de La Paz, donde las cabezas de ganado bobino llegan a diario a esta urbe, el mismo que es reforzado de los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Beni.


“Sabemos que esta medida de protesta de los compañeros de La Paz está entrando al tercer día de protesta, pero nosotros estamos en la posibilidad de mantener el abastecimiento de forma normal, porque nuestras provisiones son también de la misma forma, donde los frigoríficos distribuyen a diario carne fresca en ambas ciudades”, aclaró el dirigente.


En cuanto a los precios de este producto se mantienen, lo cual es aclarado a la población alteña que no existe ningún motivo para que se especule con una subida, debido a que la provisión es normal, tanto para las ferias zonales y los diferentes mercados.


Entretanto, las medidas de protesta de los trabajadores del matadero de La Paz continúan con carácter indefinido a pesar de que en las últimas horas anunciaron que existe la posibilidad de acercamiento con las autoridades municipales, para tratar el pliego petitorio de los sueldos adeudados desde el mes de julio. Entre otros reclamos está la firma de contratos del mes de agosto hasta diciembre y la renuncia del administrador del matadero.


De esta forma, la vigilia en el sector del matadero de la zona de Achachicala también es permanente por parte de los trabajadores del sector, entre sus demandas está el pedido de renuncia del veterinario.
“Nosotros estamos dispuestos a escuchar a las autoridades del municipio, para solucionar este tema cuanto antes, porque no queremos seguir perjudicando a la población con el desabastecimiento de carne que ya se está sintiendo”, indicó el dirigente Flavio Choque.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más