FmBolivia
Radio FmBolivia

Condenan a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a feminicida en Santa Cruz

37

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Tribunal de Sentencia 4° en lo Penal de Santa Cruz emitió condena de 30 años de presidio sin derecho a indulto al ciudadano Marcelino Martínez Arenas, por el feminicidio de Vilma F. Z., ocurrido en fecha 4 de abril del presente año.

El caso generó consternación de la ciudadanía, puesto que el sujeto fue filmado cuando degolló a su expareja en las inmediaciones de un supermercado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Un guardia de seguridad logró capturarlo entonces.

En la audiencia, el acusado solicitó someterse a procedimiento abreviado y dijo estar arrepentido por lo sucedido, pero argumentó que lo hizo porque estaba ebrio, informó el Tribunal de Justicia, mediante nota de prensa.

La condena se cumplirá en el penal de Máxima Seguridad de Chonchocoro en La Paz, la misma cárcel donde ya estaba detenido preventivamente desde abril.

De acuerdo a la información de los familiares la víctima, la víctima sufría acoso y agresiones por parte de su expareja, por ello la mujer habría presentado una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCV) donde solicitó medidas de protección antes de muerte, informó la Fiscalía en abril.

ERBOL

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas