Serecí de Tarija reporta largas filas para el empadronamiento rumbo a las elecciones nacionales

15

El director del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Tarija, Alberto Mealla, informó el jueves se registran largas filas de personas que quieren registrarse en el Padrón electoral para participar en las elecciones nacionales, pautadas para el 18 de octubre.

«La ciudadanía lamentablemente a último momento trata de cumplir sus responsabilidades electorales, se están generando bastantes filas desde el miércoles donde hemos registrado en un solo día a 771 personas en todo el departamento. Desde el inicio del empadronamiento hemos registrado 3.044 personas, 1.521 nuevos registros y 1.523 son por cambio de domicilio», informó a la ABI.

Agregó que el segundo refuerzo al empadronamiento biométrico inició el 10 de agosto y concluye mañana, viernes.

«Hemos iniciado el 10 de agosto donde los datos son bastante bajos las dos primeras semanas donde no había gente, y bueno esta última semana recién la gente está llegando a empadronarse (…). La instrucción es que de atienda hasta el último ciudadano de la fila, a las 13h30 hacemos el corte», agregó.

Añadió que se realiza el empadronamiento biométrico a los jóvenes que cumplieron o cumplirán años entre el 4 de mayo y 18 de octubre.

También a las personas que deben actualizar su dirección, porque cambiaron de domicilio o vivían en otra región dentro o fuera del país.

Vhc/kpb/ ABI