Senador Omar Aguilar dice que con ley para el retorno a clases los estudiantes pasen clases hasta Navidad

47

El senador Omar Aguilar, a tiempo de recordar que la Constitución Política del Estado (CPE) establece que la educación es la primera responsabilidad financiera del Estado, explicó que el objetivo del proyecto de ley que fue aprobado en el Senado busca que se recupere el tiempo perdido y los estudiantes pasen clases hasta unos dos días antes de Navidad.

“Lo que se trata es recuperar el tiempo perdido, que estos tres y medio, casi cuatro meses, unos dos días antes de la Navidad, los profesores solamente con la capacidad de formación que tienen puedan impartir los temas más importantes, puedan impartir la mayor cantidad de conocimientos a sus alumnos y puedan aprovechar y pasar con la mayor cantidad de conocimientos y estén preparados”, explicó el senador en una entrevista radial.

El parlamentario indicó que los profesores de los colegios privados seguramente apoyarán la norma, porque de esa manera podrán recuperar su trabajo, que con la clausura del año escolar lo perdieron.

Asimismo, indicó que es evidente de que habrá muchos problemas y dificultades para que los estudiantes retomen clases de forma virtual, pero será un paso para mejorar las condiciones porque, a criterio de Aguilar, el primer semestre del 2021 las clases seguirán dictándose de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus.

“Estoy consciente, va haber muchos problemas, habrá algunas dificultades en la implementación, pero estoy casi seguro que el primer semestre de la siguiente gestión también se siga con las clases virtuales, porque no habrá las condiciones todavía. Esto sería el principio para que esos errores que se puedan cometer o algunas dificultades que se puedan tener se las pueda perfeccionar el próximo año, entonces, va ser un inicio para que se pueda tener de manera mejor la educación virtual”, sostuvo.

Consultado sobre las dificultades que podrían tener los profesores para dictar clases por medios tecnológicos, Aguilar indicó que hace algunos años el Gobierno entregó computadoras a los educadores, por lo que seguramente ya están familiarizados con el manejo de equipos tecnológicos.

Urgente.bo