FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan que 19 adultos mayores del hogar ‘Teresa de Jornet’ de Tarija vencieron al coronavirus

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Tarija, Mery Polo, informó el jueves que 19 adultos mayores del hogar ‘Teresa de Jornet’ que contrajeron coronavirus COVID-19 vencieron esa enfermedad.

«Los recuperados han estado con cuadros muy críticos, en algún momento estuvieron con oxígeno permanente, pero han logrado salir, de los 19 recuperados, 11 son varones y 8 son mujeres», informó.

Polo, citado en una nota institucional, agregó que el virus ingresó al hogar ‘Teresa de Jornet’ a finales de julio afectando a uno de los grupos etarios de la población más vulnerables, además de las hermanas de la parte administrativa.

Explicó que habilitaron una sala COVID-19 en el mismo hogar, para que los adultos afectados por esa enfermedad reciban la atención médica necesaria.

«Al momento hay 35 adultos mayores que están en recuperación, todos están estables, tenemos 3 mujeres que están con oxígeno, pero es mínimo, usan dos horas en la mañana y una en la tarde, pero ya salieron del cuadro crítico», explicó.

El hogar Teresa de Jornet alberga 102 personas de la tercera edad, además de la parte administrativa.

Vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas