FmBolivia
Radio FmBolivia

Posesionan a Daniel Alberto Aponte como el nuevo director nacional de Senasag

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, posesionó este jueves a Daniel Alberto Aponte Seoane, como nuevo director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
La nueva autoridad asume el cargo en lugar de Pablo Balcázar, quien falleció hace más de una semana; en ese marco, Capobianco aprovechó para volver a honrar la memoria del extinto director.

Asimismo, a tiempo de dar la bienvenida a la nueva autoridad, remarcó que asumir un cargo en momentos de crisis «es de mucho valor, porque hay mucho trabajo por hacer en Senasag».

«Entonces, esta institución, que es una de las más importantes del país, va a estar en sus manos para que podamos trabajar de manera coordinada (…) para que hagamos el mejor trabajo posible para el beneficio del país», afirmó.

Aponte Seoane es médico veterinario zootecnista con una amplia experiencia en el área y ocupó distintos cargos, como la gerencia del exbanco Agrícola de Bolivia, regional Trinidad, entre otras funciones públicas y privadas. Además, es docente de la Universidad Autónoma del Beni.

La flamante autoridad se comprometió a trabajar con transparencia, eficiencia y responsabilidad.

«Vamos a priorizar actividades en el área de sanidad animal, inocuidad alimentaria y sanidad vegetal (…). Queremos que el Senasag preste un servicio idóneo al productor pecuario, al micro, pequeño y gran productor; haremos todo lo posible para que esta institución cumpla el compromiso de elevar el estatus sanitario de Bolivia», remarcó Aponte.
/EC/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas