Padres de familia de Sucre demandan el pago de un bono estudiantil de Bs 500

27

La Junta de Padres de Familia del municipio de Sucre protagonizó el jueves una protesta en la plaza ’25 de Mayo’ de esa urbe para demandar a la Alcaldía el pago de un bono en efectivo de 500 bolivianos, para los 83.582 estudiantes registrados en el sistema educativo y anunciaron la ampliación de sus medidas en caso de que su pedido no sea atendido.

«Como primera medida estamos realizando este mitin y marcha en la plaza ’25 de Mayo’ y en los siguientes días realizaremos bloqueos relámpago de algunas arterias de la ciudad hasta alcanzar nuestro objetivo del pago de un bono de 500 bolivianos a todos los estudiantes de Sucre», informó el dirigente de los padres de familia, Jimmy Choque.

Advirtió que ese sector no negociará la otorgación de ‘canastas estudiantiles’ en vez del bono que exigen, porque ese beneficio debió haberse distribuido el 27 de julio.

Informó que la medida fue tomada en una Asamblea y fue aprobado por las juntas de padres de todas las unidades educativas.

Recordó que el 27 de julio debió haberse distribuido la denominada ‘canasta estudiantil’, pero hasta la fecha no se hizo efectiva por razones de índole legal interno de la Alcaldía.

Los dirigentes mencionaron que la base de ese bono deben ser los recursos del Desayuno Escolar que ascenderían a 32 millones de bolivianos, más los aproximadamente 2 millones de bolivianos que corresponden a compra de equipamiento que no se dará durante esta gestión, por la suspensión de clases presenciales a causa de la pandemia de coronavirus.

mcs/kpb/ ABI