FmBolivia
Radio FmBolivia

La construcción y puesta en marcha del Hospital del Sur de El Alto costó más de Bs 500 millones

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Desde el diseño, construcción hasta la puesta en marcha del nuevo Hospital del Sur, ubicado en la ciudad de El Alto, demandó más de Bs 500 millones, informó el Ministerio de Salud.

Según al detalle de los datos a los que accedió ABI, en el diseño, construcción, equipamiento y supervisión se invirtió Bs 481.350.104; mientras que la formación de recursos humanos, puesta en marcha, además de la operación del primero año demanda Bs 34.163.879; lo que suma un total de Bs 515.513.983.

Las fuentes de finamiento del nuevo nosocomio, que se inaugura hoy, fueron dos préstamos del BID (que representa el 55% de todo el monto invertido) y recursos del Tesoro General del Estado (45%).

El hospital fue construido en 21.474 m2 en un terreno de 21.600 m2 y contará con 35 especialidades y 80 servicios, además de una capacidad de 153 camas de internación hospitalaria.

Pero inicialmente empezará a funcionar para pacientes con COVID-19 porque así lo demanda la actual coyuntura generada por la pandemia.

Es así que su capacidad en camas como centro de contención del nuevo virus contempla un total de 110, sin embargo, en la apertura empezará a funcionar con 50 (entre unidades de terapia intensiva, unidades de internación y emergencias).

/EC/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas