FmBolivia
Radio FmBolivia

Hospital El Alto Sur inicia atención con 8 Unidades de Terapia Intensiva

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Hospital de tercer nivel El Alto Sur, ubicado en el Distrito 3 de la zona Cosmos 79 de la urbe alteña, inicia la atención de pacientes COVID con 8 Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y más de 20 camas de internación.

“Inicialmente vamos a esta con 8 Unidades de Terapia Intensiva y en los próximos días vamos a ir aumentando en forma gradual, vamos a estar hoy con 20 camas de internación más dos unidades de emergencia”, informó el director del nosocomio Dr. Alex Andrade.

Asimismo, el Hospital de El Alto Sur ya cuenta con el suministro de oxigeno medicinal para los pacientes que así lo requieran.

El nuevo hospital fue diseñado para brindar atención en 35 especialidades, como gineco-obstetricia, oncología ginecológica, cirugía digestiva, urología, otorrinolaringología, oftalmología, pediatría, neonatología, medicina interna, geriatría, cardiología, hematología, oncología clínica, neumología, nefrología, gastroenterología, endocrinología y fisioterapia, entre otros.

Además, ofrecerá 80 servicios de apoyo clínico en consulta externa, procedimientos clínicos no invasivos, quimioterapia ambulatoria, hemodiálisis, laboratorio, imagenología, unidad de radioterapia, medicina nuclear, unidad de apoyo obstétrico, urgencias y otros.

En cuanto a la internación hospitalaria, el establecimiento tendrá 153 camas, de las cuales, la mayoría serán destinadas al área de ginecología, obstetricia, cirugía, pediatría y neonatología.

El Ministerio de Salud garantizó la presencia de 187 médicos, enfermeras, auxiliares y especialistas en distintas áreas, entre otros, para la atención a los pacientes, además se informó que el plantel será incrementado posteriormente.

Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas