FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno alerta surgimiento de organizaciones irregulares armados

51

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, advirtió hoy sobre la existencia de grupos irregulares armados y financiados por el narcotráfico que tienen el fin de causar temor en la población nacional, la autoridad reportó que en los últimos días se detuvo a personas en portación de armamento de grueso calibre, municiones, explosivos y dinero.

Según detalló Santamaría, en La Paz se dio con personas que portaban armas, mientras que en gente capturada en la carretera Oruro – Cochabamba fue encontrada en portación de explosivos y más de un millón de bolivianos.

“Vamos a ser firmes y drásticos en la exigencia al órgano judicial para establecer sanciones contra los ciudadanos que con esta cantidad de explosivos, recursos, armas y munición, no tienen propósitos lícitos”, afirmó.

La autoridad indicó que existe la sospecha de que estos elementos pretendían fomentar acciones de desestabilización rumbo a los comicios de octubre ante lo cual se activaron planes en la Policía Nacional para continuar las investigaciones en torno a estos sucesos.

FIDES LA PAZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas