Gobierno alerta surgimiento de organizaciones irregulares armados

51

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, advirtió hoy sobre la existencia de grupos irregulares armados y financiados por el narcotráfico que tienen el fin de causar temor en la población nacional, la autoridad reportó que en los últimos días se detuvo a personas en portación de armamento de grueso calibre, municiones, explosivos y dinero.

Según detalló Santamaría, en La Paz se dio con personas que portaban armas, mientras que en gente capturada en la carretera Oruro – Cochabamba fue encontrada en portación de explosivos y más de un millón de bolivianos.

“Vamos a ser firmes y drásticos en la exigencia al órgano judicial para establecer sanciones contra los ciudadanos que con esta cantidad de explosivos, recursos, armas y munición, no tienen propósitos lícitos”, afirmó.

La autoridad indicó que existe la sospecha de que estos elementos pretendían fomentar acciones de desestabilización rumbo a los comicios de octubre ante lo cual se activaron planes en la Policía Nacional para continuar las investigaciones en torno a estos sucesos.

FIDES LA PAZ