FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía asegura que jamás tolerará delitos contra menores de edad

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Consultado sobre las denuncias de estupro contra el expresidente Evo Morales, el secretario de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, aseveró este jueves que no se tolerará «jamás» ningún hecho delictivo en contra de menores de edad.

«Transmito el malestar de nuestro fiscal general del Estado (Juan Lanchipa), en sentido de que no se va a tolerar y no se tolerará jamás ningún tipo de hechos que mancille el bienestar de los niños y de las niñas», expresó Quispe a los periodistas.

También dijo que, desde el Ministerio Público, ven «con gran pena» la revelación de esos hechos y esperan que las investigaciones den resultados para encontrar a los responsables.

Informó que, en la Fiscalía Departamental de Cochabamba, donde el caso fue admitido el 24 de agosto, corre un plazo máximo de 20 días para establecer la existencia o no del delito.

En caso de establecer la existencia del delito, la Fiscalía ampliará las diligencias para seguir el caso, dijo.

«Si existieran los elementos suficientes para poder realizar alguna atribución de la comisión de este ilícito, se imputará al autor o autores que se lleguen a identificar», afirmó.

Recordó que una de las líneas estratégicas del Ministerio Público es velar por la seguridad de la sociedad y priorizar hechos atenten contra la vida y seguridad de mujeres, niños, niñas, adolescentes y delitos contra el medio ambiente.
mcs/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas