FmBolivia
Radio FmBolivia

Entre vítores a Evo, vecinos protestaron en la inauguración del Hospital del Sur

99

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En la tan esperada inauguración del Hospital El Alto Sur, en la zona de Cosmos 79, los vecinos, entre gritos de protesta, recordaron al expresidente Evo Morales, quien hace tres años llegó en su helicóptero hasta este lugar de El Alto, para poner la piedra fundamental del segundo hospital de tercer nivel que acoge la urbe. Cerca de un centenar de personas insultaron a la presidenta interina, Jeanine Añez, y demandaron la presencia de la presidenta del Senado, Eva Copa.

El 30 de mayo del 2017, el entonces presidente Evo Morales llegó en helicóptero hasta el barrio alteño Cosmos 79 para anunciar la construcción del Hospital del Sur, cuyo objetivo era recibir a pacientes con cáncer. Al finalizar su discurso, el helicóptero en el que se trasladaba casi a diario emprendió vuelo entre miradas de admiración de algunos vecinos.

“Hoy estamos inaugurando nuestro querido Hospital del Sur tan esperado, esto nos ha dejado nuestro presidente Evo Morales, tantos años hemos esperado. Yo he esperado desde que era una niña”, fue una de las protestas que sonaban entre los gritos de centenares de personas que se apostaron en puertas del nosocomio.

Esta mañana, en medio de la emergencia sanitaria que Bolivia atraviesa a causa de la Covid-19 y luego de que su entrega sea postergada por al menos tres ocasiones, el departamento de La Paz inauguró el hospital del Sur. Debido a la saturación del Hospital del Norte, se anunció que el nosocomio será exclusivamente destinado a recibir pacientes con un cuadro complejo de coronavirus.

Las vitoreos en favor de Morales también se mezclaban con protestas e insultos contra Añez, que iban desde las denuncias de corrupción, de racismo y hasta por el color de su cabello. “Ella dijo que iba a convocar a elecciones, que iba a pacificar el país, pero nos está haciendo fracasar”, protestaba una de las mujeres.

“Aquí (en la protesta) no está presente ningún dirigente (vecinal) porque son de la derecha”, excusó un hombre entre el tumulto. El reporte del portal Tele Estrella Noticias que en ese momento transmitía las protestas, muestra que la periodista de ese medio fue abucheada por los supuestos vecinos. “Prensa vendida, qué estás haciendo aquí”, la increparon.

En cambio, otras personas pedían la presencia de la presidenta del Senado, Eva Copa, quien es parte del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido al que pertenece Evo Morales.

Otra persona, que formaba parte de la protesta, indicó en la transmisión en directo, que los vecinos se organizaron para no dejar entrar ni un solo enfermo al hospital recién inaugurado, esto porque indicó que todos los hospitales son para Covid-19y se requieren otras especialidades. “Nos declaramos en estado de emergencia, no vamos a dejar entrar ningún enfermos, porque esta inauguración se ha hecho sin el consenso de nuestros dirigentes”, advirtió. En tanto, los protestantes extendieron una bandera de más de cinco metros de largo, en la que destacaban los colores blanco, azul y negro (MAS).

Página Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas