FmBolivia
Radio FmBolivia

Distrito 1 de Sucre contará con su propio Telecentro médico

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Distrito 1 de la ciudad de Sucre contará con su propio Telecentro médico desconcentrado, que contará con 14 médicos y dos psicólogos que brindarán atención virtual para realizar un diagnóstico precoz y coordinar el envío de brigadas o una ambulancia en caso de ser necesario, informó el jueves la alcaldesa de esa urbe, Rosario López.

«Es el primer Telecentro desconcentrando para el Distrito 1 como tendría que irse replicando en el resto de los distritos que irá de la mano con la atención médica a domicilio y los rastrillajes. Desde aquí un equipo de 14 médicos y dos psicólogos realizará telemedicina y dará un diagnóstico precoz que determinará el grado de atención que necesitará el paciente con la posibilidad de enviar una brigada médica y ambulancia», informó a los periodistas.

Informó, asimismo que el Telecentro Municipal central recibió desde principio de agosto cerca de 500 llamadas por día y a la fecha efectivizó la atención en domicilio de más de 900 pacientes.

Por su parte, el subalcalde del Distrito 1 de Sucre, Carlos Ortiz, informó que el trabajo del Telecentro desconcentrado está respaldado por brigadas médicas de 60 personas que se moverán acompañadas de un equipo de limpieza que desinfectará los lugares donde realicen su trabajo, a manera de prevención.

El Telecentro del Distrito 1 está ubicado en el Polideportivo Garcilazo. Los números de teléfono son 64-68102 (fijo) y 686-86869 (celular).

mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas