FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputados aplazó el tratamiento del proyecto de ley del 10% destinado para salud

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque (MAS), informó que se tuvo que aplazar el tratamiento del proyecto de ley del 10% destinado para salud, en la sesión plenaria de esta instancia, porque el Ejecutivo no envió la documentación de respaldo financiero.

“Lastimosamente hemos tenido que diferir su tratamiento debido a que el Ejecutivo no ha cumplido con formalidades de enviar la documentación correspondiente de respaldo financiero para ver la sostenibilidad del proyecto”, dijo Choque.

Respecto a plazos para tratar este proyecto de ley, Choque aseguró que será hasta que el gobierno pueda cumplir con esta formalidad mandar a la Comisión de Educación y Salud los documentos requeridos para su tratamiento y posteriormente en sesión plenaria efectuar la aprobación del proyecto de ley.

Este proyecto impulsado por el actual gobierno encabezado por Jeanine Añez propone que el Tesoro General de la Nación asigne progresivamente un presupuesto creciente al subsector público de salud a partir de 2021 hasta llegar al 10% del Presupuesto General del Estado.

Además en su disposición única señala que «en tanto dure la declaratoria de cuarentena en todas sus modalidades y los efectos por el coronavirus, el Órgano Ejecutivo transferirá recursos de los ministerios de Defensa y de Gobierno, así como los de publicidad y propaganda gubernamental a los municipios con mayor índice de riesgo”.

La cámara de Diputados informó que antes del tratamiento de este proyecto aprobó en grande y en detalle el proyecto de ley 431/2019, de “trasferencia de un terreno de propiedad del Ministerio Público a la Gobernación departamental de Potosí para la construcción del nuevo edificio de la Fiscalía de este departamento ubicado al sur de Bolivia”.

Página Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas