FmBolivia
Radio FmBolivia

Bono Contra el Hambre: Asamblea remite a Comisión observaciones de Añez para análisis

81

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Asamblea Legislativa Plurinacional determinó remitir a la Comisión Mixta de Economía las observaciones que realizó la presidenta Jeanine Añez a la ley del Bono Contra el Hambre, con el objetivo de hacer su análisis antes de decidir promulgarla o modificarla.

La Ley, que crea un bono de Bs1.000, ya fue sancionada por el Legislativo el 13 de agosto, sin embargo, Añez observó la norma y la devolvió a la Asamblea.

El motivo de la observación de Añez es que la norma fija como fuente de financiamiento a créditos del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, sin embargo, la mandataria sostiene que esos préstamos tienen otros objetivos y que, para pagar el bono, se podrían aprobar los financiamientos del Fondo Monetario Internacional, la Corporación Andina de Fomento y la cooperación francesa.

Este jueves, en la Asamblea se decidió aplazar una decisión sobre las observaciones de Añez y remitirlas a la Comisión Mixta de Planificación.

La presidenta del Senado, Eva Copa, indicó que se tomó esa determinación para “no entrar en ninguna contradicción” y responder en detalle las observaciones.

De acuerdo con la Constitución, la Asamblea puede rechazar las observaciones de la mandataria y promulgar la norma, pero de aceptar las observaciones debe cambiar la ley re devolverla al Ejecutivo para la promulgación.

Erbol

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas