FmBolivia
Radio FmBolivia

Bajan 10% las exportaciones tradicionales de Cochabamba

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El valor de las exportaciones tradicionales de Cochabamba registraron una caída del 10,06% en julio de este año, respecto al mismo mes de 2019, informó el vicepresidente de la Cámara Departamental de Exportación (Cadexco), Juan Carlos Ávila.

«A julio de 2020 los importes de las exportaciones tradicionales de Cochabamba registraron una caída del 10,06 por ciento en valor, en relación al mismo periodo de 2019», aseveró el ejecutivo de Cadexco.

En cambio, los importes de las exportaciones no tradicionales sufrieron una reducción del 53,2% en volumen y 11,3% en valor.

«Las exportaciones por carretera se redujeron en un 8 por ciento y las exportaciones aéreas en un 62 por ciento.», añadió Ávila.

Debido a esa realidad, Ávila dijo que la Cámara de Exportadores de Cochabamba apoya el pedido de los empresarios privados, que solicitaron pausa impositiva, fiscal y patronal, en las empresas del departamento.

«Apoyamos la petición de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), puesto que muchas empresas están con falta de liquidez», lamentó Ávila.
Jhy/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas