FmBolivia
Radio FmBolivia

Vicepresidente inaugura obras de enlosetado de vías en 12 barrios de Oruro

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el martes las obras del enlosetado de vías de 12 barrios de nueva creación en la ciudad de Oruro, que serán ejecutados en el marco del programa gubernamental ‘Mi barrio, mi hogar’.

«Arrancamos con otros 35 millones de boliviano del proyecto ‘Mi barrio, Mi hogar’, para enlosetar 12 barrios», dijo en un acto público que se realizó en el barrio Nuevo San José-Santa Bárbara.

Recordó que el Gobierno inició este año un proyecto piloto con 35 millones de bolivianos, para enlosetar vías en algunos barrios y coordinó con la Alcaldía la pavimentación de 19 kilómetros de calles.

García Linera detalló que entre los barrios beneficiarios con esas obras están la junta vecinal Luís Patico, Satélite, Vinto, Bustillos CyS, Pedro Ferrari, junta Huajara, Santa Ana, urbanización Caso, Santa Bárbara, San José, junta vecinal Hijos del Sol.

Destacó el aporte de la Alcaldía mediante la construcción las aceras, porque «la unidad hace que Oruro y Bolivia avancen».

Según información oficial, en la primera fase serán enlosetados 13 kilómetros de avenidas, con una inversión de 35 millones de bolivianos, que beneficiarán a más de 16.000 familias.

Destacó, asimismo, que el presidente Evo Morales dispuso otros 35 millones de bolivianos, para la segunda fase del enlosetado de más vías en otros barrios de la ciudad de Oruro.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, agradeció al Presidente por las obras que ejecuta el Gobierno nacional para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa región, como la construcción de unidades educativas, instalación del gas domiciliario, alcantarillado y ahora el adoquinado en 12 barrios.

La presidenta de la junta vecinal Santa Bárbara, Ana Cruz Choque, expresó su alegría «porque esas obras mejoraran la calidad de vida» de los vecinos.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas